Terapia de la Voz

La voz es un elemento corporal único en el ser humano. Su influencia en la persona es enorme y determina aspectos tan relevantes como la forma en la que nos comunicamos con los otros o la expresión de nuestro mundo interior. A su vez, constituye un canal de expresión artística en una gran diversidad de disciplinas creativas.

Hay dos aspectos que intervienen en el mantenimiento de una voz sana y funcional, uno relacionado con la fisiología de nuestro aparato fono-respiratorio y del uso o abuso que hacemos de él. El otro tiene que ver con sus implicaciones psico-emocionales. Ambos aspectos no son estancos sino que se interrelacionan.

Desde este enfoque te propongo un abordaje holístico de las alteraciones de la voz. Aunando mi conocimiento como logopeda y mi experiencia en el acompañamiento terapéutico humanista te ofrezco el tratamiento, previa evaluación y diagnóstico, de las alteraciones de la voz, atendiendo plenamente la rehabilitación fisiológica y orgánica, sin perder de vista lo que puede estar afectando emocionalmente y de lo que muchas veces la persona no es consciente.

Hay dos campos en los que puedo ofrecerte mis servicios:

  • Disfonías orgánicas y funcionales.
  • Prevención en profesionales de la voz: docentes, cantantes, actores, locutores…

“La producción vocal se inscribe en un comportamiento corporal global: no se puede conseguir el manejo adecuado de la voz sin una implicación que incluya al mismo tiempo la voz, el gesto, la posición y cierta vivencia psicológica”

(Le ,Huche)