Terapia de pareja en Alcalá de Henares

La relación de pareja es quizá de todas nuestras relaciones la que nos coloca en lugares de más complejidad emocional. Esta complejidad viene dada por el factor tiempo de contacto, en especial si hay convivencia, y por la intimidad que requiere. Cuando conocemos a alguien e iniciamos una relación íntima suele pasar que en esa primera fase y más, si se produce un estado de enamoramiento, le damos a aquella un sentido claro y profundo en nuestro interior. A medida que pasan los años, la relación va pasando por diferentes fases que incluyen crisis o acontecimientos donde aparecen frustración, desencanto, dudas, confusión… y dónde puede ocurrir que ya no le damos el mismo sentido que tuvo.

Traspasar esos momentos de conflicto permite crecer a la pareja en lo relacional y afianzar los lazos afectivos.

Pero no siempre esto es fácil. Muchas veces las creencias, las expectativas, el propio carácter o las presiones internas y externas nos impiden afrontar el conflicto y poner el foco en mejorar la relación.

A través de la Terapia en la pareja, y desde un enfoque gestáltico-sistémico os puedo acompañar y guiar para poner luz a las dinámicas relacionales que impiden el encuentro, la satisfacción y el bienestar. Poder poner voz a los diferentes momentos que ha atravesado la relación y que se han quedado enquistados, limitando el avance y el crecimiento mutuo.

Usando la metáfora, la pareja es una barca y para que avance es necesario que remen dos; que el ritmo de remada sea coordinado y que, en el rumbo a seguir, podamos también estar de acuerdo hacia dónde queremos ir.